NUEVOS RESTOS DOCENTES



En manos del docente, está la decisión de continuar con una educación descontextualizada frente a las Tic's o por el contrario, asumir los nuevos retos que implica ir a la par con los nuevos y acelerados cambios tecnológicos y de esta manera brindar una formación, que le permita a los estudiantes incorporarse fácilmente en un contexto globalizado.

El docente ante los cambios vertiginosos de la tecnología, está llamado a conocer, reconocer, familiarizarse, explorar, interactuar y asimilar las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación y hacer de éstas unas estrategias que le permitan generar eventos pedagógicos, para que sus estudiantes amplíen su panorama y respondan a los requerimientos de la globalización.


Si no se domina un tema, no se puede enseñar, de igual forma pasa con las Tic's y el profesor, si éste no está convencido de los beneficios que trae su uso en el proceso educativo, así cuente con un espacio físico dotado con los mejores equipos de la mejor tecnología, solo comunicará a sus alumnos sus temores, sus angustias, sus miedos, generados por el desconocimiento en el manejo y utilización de ellas, fomentando dentro de los estudiantes un rechazo o el mal uso de ellas, convirtiéndose entonces, en promotores de distracción y desorden.

No hay comentarios:

Publicar un comentario